Actividades recomendadas para el verano
El verano es un tiempo para crecer, divertirse y explorar
Conforme nos acercamos al verano, sabemos que a mucha gente le comienza a preocupar estar listos para el siguiente año escolar. Hemos decidido hacer todo lo posible para ayudar a los estudiantes a seguir aprendiendo.

Como organización sin fines de lucro enfocada en misiones, es nuestro deber en Khan Academy apoyar a padres y estudiantes en la medida de nuestras posibilidades. Hemos creado un horario de verano con actividades de aprendizaje en inglés y español cuya función es que sirva como una plantilla para adoptarlo tal como está o que pueda ajustarse a las necesidades de tus hijos.

Khan Academy tiene contenido interactivo y autodirigido (ejercicios, videos y artículos) para estudiantes de cada grado y en las áreas de estudio más importantes. El contenido es totalmente gratuito y sin fines comerciales,  y esto es posible gracias al apoyo filantrópico de gente como tú.

Te invitamos a ver nuestra página de recursos en español Sigamos aprendiendo para más información acerca de cómo comenzar en Khan Academy.
Sal Khan,
Fundador de Khan Academy
Lista de actividades para el verano
Categoría
Actividades de aprendizaje
Domina las matemáticas
Meta: 2 horas a la semana

Camp Khan
¡Únete a nuestro campamento de verano virtual, Camp Khan de junio 22 a agosto 28! En Camp Khan los estudiantes se preparan para tener éxito en sus matemáticas este regreso a clases, desarrollan hábitos y actitudes para aprender y participan en divertidas actividades de verano.

Camp Khan hace énfasis en nuestros nuevos Cursos de preparación para grado escolar. Estos cursos son perfectos para el verano ya que se enfocan en las habilidades matemáticas esenciales que requerirás el siguiente año escolar. Si Camp Khan no se ajusta a tu horario, puedes trabajar en estos Cursos de preparación por tu cuenta.

Padres: Denle un vistazo a Summer Stride de Learning Heroes. Este sitio web incluye consejos y recursos en inglés para apoyar el aprendizaje de los niños. Hacer la prueba Readiness Check con tu hijo toma unos minutos y allí encontrarán actividades divertidas y gratuitas para mejorar en matemáticas y lectura este verano, ¡incluyendo actividades en Khan Academy!

Para los más pequeños
En la aplicación gratuita en inglés Khan Academy Kids, los niños pueden practicar diversas habilidades matemáticas en la pestaña “123” de la Biblioteca de la aplicación.

Además, ¡hemos creado una divertida lista de actividades matemáticas cuyo tema es el agua! Estas actividades son parte del Camp Khan Kids, nuestro curso de verano gratuito en inglés para niños de 2 a 7 años que estará disponible a partir del 6 de julio.
Fomenta el lenguaje
Meta: De 3 a 4 horas a la semana

Tiempo de lectura 
Ponte cómodo con un buen libro y lee durante 30 minutos cada día. Esta es la lista de lectura en inglés recomendada por Khan Academy. También recomendamos las listas en inglés de la ALA y de WeAreTeachers, y en español de Common Sense Media Latino.

Vocabulario y lectura
Una vez a la semana, práctica tu vocabulario y tus habilidades de lectura con nuestros cursos en inglés de lengua y literatura inglesa

Escritura y llevar un diario
Utiliza nuestras divertidas sugerencias de escritura en inglés o en español, dirigidas a estudiantes de todas la edades, para expresar tu creatividad y desarrollar habilidades de escritura.

Enriquecimiento con humanidades e historia
Historia del arte en Khan Academy en inglés - Aprende a entender la historia de la humanidad a través del arte.

Visitas y excursiones virtuales
en inglés - Vive la experiencia y luego exprésala a través de la escritura

Para los más pequeños
En la aplicación gratuita Khan Academy Kids, los niños pueden leer o escuchar una gran variedad de libros que encontrarán en la pestaña “Books” en la Biblioteca de la aplicación.

Cultiva la creatividad
Meta: 2 horas a la semana
Usa las siguientes ideas para ayudarte a encontrar tu pasión.

Programación de computadoras de Khan Academy- en inglés y español
La programación de computadoras es mucho más divertida y creativa de lo que imaginas. Comienza por crear divertidas caricaturas y animaciones y avanza hasta crear juegos divertidos que tú y tus amigos puedan jugar.

Pixar in a Box - en inglés y español
¿Quieres saber cómo se hace una película animada? Este curso te dará una visión general del flujo de trabajo de la producción de una película en Pixar y te preparará para profundizar en los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés).

Imagineering in a Box - en inglés
¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los parques de diversiones? Imagineering in a Box te permite explorar diferentes aspectos del diseño de un parque de diversiones, desde los personajes hasta el desarrollo de una atracción, mientras que tu diseñas tu propio parque de diversiones.

Adobe’s Khan + Create - en inglés
Los educadores de Adobe amplían las lecciones de Khan Academy con proyectos y a actividades creativas e interesantes para estudiantes de todas las edades.

Camp Kinda - en inglés
Aventuras de aprendizaje semanales y actividades diarias organizadas por expertos en familias.

Summer Learning Family Toolkit - en inglés
Para más ideas y recursos para aprender este verano, incluyendo herramientas para la familia, dale un vistazo a este sitio creado por la Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano (National Summer Learning Association).

Para los más pequeños
Si estás buscando más sugerencias de música, baile, dibujo, pintura, lectura y otras actividades, revisa los siguientes vínculos:

Khan Academy Kids Circle Time, en YouTube, incluye lecturas, baile, canto y mucho más en inglés.

Las Actividades imprimibles de Khan Academy Kids hacen que las matemáticas, la lectura, la escritura, la ciencia y colorear ¡sean muy divertidas!
© 2020 Khan Academy