Guía para el aprendizaje a distancia

  •  

Guía para el aprendizaje a distancia

Guía para el aprendizaje a distancia para padres y cuidadores

Este año escolar seguirá siendo muy diferente a cualquier otro que padres y cuidadores hayan experimentado antes. Tus hijos quizá regresarán a clases con horarios modificados o estudiarán todo el tiempo desde casa. Sin importar cuándo y dónde vaya a aprender tu hijo este año, estamos aquí para ayudar. Hemos creado esta guía para padres y cuidadores con el fin de compartir consejos, sugerencias y recursos para ayudar a que tu hijo tenga un #BuenComienzo en un año escolar incierto. Esta guía cubre tres componentes clave para un aprendizaje exitoso sostenido: prepararse para el éxito, mantener la motivación en los niños y hacer tiempo para el autocuidado.

Muchos de ustedes ya han recibido orientación por parte de su escuela o distrito. Pero si no has recibido esta orientación o estás planeando educar en casa, nuestros horarios diarios (generales, para Perú y para EE. UU.) pueden ayudarte a estructurar cada día de aprendizaje a distancia.

Nuestra página de recursos Sigamos Aprendiendo (haz clic aquí para Latinoamérica y aquí para EE. UU.) tiene más información sobre cómo empezar a usar Khan Academy. Nuestro plan es crear y agregar nuevos recursos a esta página desde la temporada de regreso a clases en adelante. Asegúrate de agregarla a tus favoritos para futura referencia.

Estamos aquí para apoyarte. ¡Gracias por todo lo que haces!
Fundador de Khan Academy
Guía para el aprendizaje a distancia
Categoría
Recursos para padres
Prepara el espacio de estudio de tu hijo
Hemos reunido sugerencias prácticas para ayudarte a organizar el espacio en casa para que tu hijo estudie, haga tareas y tome clases a distancia. Ve las sugerencias.

Estructura tu día 
¿Estás buscando sugerencias para estructurar un día entero de aprendizaje a distancia? Nuestros horarios diarios pueden usarse como están o modificarse para ajustarse a las necesidades de tu familia. ¡No olvides incorporar tiempo para descansar, comer y divertirse! Ve los horarios: generales, para Perú y para EE. UU.

Crea un plan de aprendizaje para los más pequeños
Los planificadores semanales de Khan Academy Kids para niños de 2 a 7 años son una guía con metas semanales para el aprendizaje. Incluyen recomendaciones de expertos del desarrollo infantil para ayudar a los padres a elegir materiales de aprendizaje apropiados para su edad. Ve los planificadores semanales para niños de 2 a 4 y de 5 a 7 años donde ustedes pueden rellenar lo que mejor funcione para su familia, o ve estos planificadores semanales con tema de otoño para niños de 2 a 4 y de 5 a 7 años que tienen ideas específicas para la temporada.

Evalúa el nivel de habilidades de tu hijo
Nuestros cursos de preparación para el nivel de grado -usando el currículo de EE.UU.- incluyen las habilidades matemáticas que necesita tu hijo para prepararse para el nivel de grado. Puedes utilizarlos para ver qué habilidades domina tu hijo y en cuáles necesita trabajar más. Ve los cursos.
Motiva a tus hijos
Aprende técnicas de motivación y de definición de metas de nuestra Directora de Aprendizaje, Kristen DiCerbo. Lee sus sugerencias.

Obtén sugerencias de un Embajador de Khan Academy
Conor Corey es padre, educador y Embajador de Khan Academy en EE.UU., en pocas palabras, usuario experto de Khan Academy. Tiene muchas sugerencias sobre cómo motivar a los niños para que aprendan mientras están en casa. Lee sus sugerencias.

Ayuda a tus hijos a crear determinación y resiliencia
Angela Duckworth conversa con nuestro fundador, Sal Khan, y comparte sugerencias sobre cómo mantener motivados a los niños y evitar la procrastinación. Angela es autora del bestseller del New  York Times, Grit: The Power of Passion and Perseverance (Determinación: El poder de la pasión y la perseverancia). Ve el video en español o escucha el podcast en inglés.
Reserva tiempo para ti
Hacer del autocuidado una prioridad beneficiará a toda tu familia y ayudará a crear un ambiente positivo que facilite el aprendizaje. Ve las sugerencias del Child Mind Institute sobre el autocuidado para padres en tiempos del coronavirus.

Controla el estrés
Modela un buen comportamiento para controlar el estrés y la ansiedad. Aprende cómo evitar pasarles la ansiedad a tus hijos.

Medita con Sal Khan
Tómate un descanso de siete minutos con nuestro fundador, Sal Khan, para relajar y calmar tu mente. No te preocupes si nunca has meditado, él te explica cómo empezar. Ve el video de meditación.

Ponte en movimiento
Todos los días, haz un espacio para una forma divertida de estar activa con tus hijos. Nos gusta la actividad "Merequete” de WideOpenSchool. Ve esa actividad y muchas más.
Parent resources